Los niños escriben por sí mismos
Entre los primeros encontramos las listas (de
materiales, de personajes de un cuento, de ingredientes para una
preparación, la agenda con el día y el estado del tiempo; la lista
de los cumpleaños del mes); los rótulos (en cajas o latas donde se
guardan materiales de la sala) y los epígrafes.
En estas actividades, los niños tienen mayor oportunidad de resolver
progresivamente problemas que tienen que ver con la cantidad de
marcas o letras, con cuáles escribir y en qué orden.

Para poder escribir los niños tienen que encontrar
fuentes para consultar en la sala, carteles con los nombres de los
nenes, agenda con los días de la semana y las actividades a
realizar, libros, revistas, entre otras. Los niños pueden realizar
estas producciones individualmente, en parejas o pequeños grupos. El
intercambio con los pares favorece que los niños expliciten sus
ideas, confronten opiniones, argumenten para justificar sus
decisiones, proceso que enriquece el aprendizaje.
CONSULTAR "ETAPAS DE LA LECTOESCRITURA"Etapas(hacer clik)
ACTIVIDADES DE ARTICULACIÓN
D)1. Seleccionar una de las siguientes fotos. Explicar qué aspecto se trabaja y qué propuesta se podía realizar para que los niños escriban por sí mismos





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